¿QUÉ PROVOCA LA SORDERA EN LOS NIÑOS PARTE II?


Continuando con lo de las de transmisión o conducción del interior artículo, hoy hablaremos de las más complejas; Sorderas de percepción.

Las sorderas genéticas, bien sean aisladas o pertenecientes a un síndrome malformativo, pueden aparecer de forma instantánea o también de forma retardada; representan uno de cada dos casos. Quizás en un futuro este tipo de sorderas de percepción se beneficien de los progresos que se están produciendo en la actualidad en el campo de las terapias genéticas.

La otra mitad de casos aparece en periodos muy diferenciados:

1. durante el embarazo, por enfermedad contraída por la madre (rubeola, toxoplasmosis). Y como consecuencia de la medicación con algunos antibióticos de la familia de la aminosidina, especialmente.

2. durante el periodo neonatal, ante todo por los problemas mecánicos del parto con la correspondiente anoxia; también puede deberse a una ictericia por incompatibilidad fetomaterna, rara tras la vacunación, o a infecciones neonatales y su tratamiento. Por último, también el hecho de que se produjera un nacimiento prematuro, por sus complicaciones, podría dar origen a una disminución de la audición… continuaremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s